ARTISTA Jose Luis Liñero Roig

Santanderino,  bisnieto, nieto y sobrino materno de tallistas, siendo muy pequeño me pasaba temporadas en casa de mis abuelos.

En el taller de mi abuelo (tallista), jugaba con pequeños trozos de madera, donde frecuentaban muchos artistas para hablar de sus trabajos dando lugar a tertulias de todo tipo de trabajos sobre decoración, pintura, dibujo, madera, etc. Pero quien me enseño a mirar y comprender el dibujo y la pintura fue mi tío Antonio quien le tengo en mi mente cuando estoy » jugando a ser pintor «,   llevándome a ver exposiciones y una vez fuera hacer comentario sobre las obras vistas, así me enseñó a ver un cuadro.

 

La pintura que me gusta hacer es la que refleja todo el conjunto de la escena de lo que estoy viendo dando detalladamente con sus sombras, luces y reflejos, con los colores fríos y cálidos agrisándolo con su propio color dando así una naturalidad. Ver en qué momento está, tan bien trato de poner personajes, ver que tienen vida, movimiento o expresión del momento que se representa la escena.

Con esto no quiero decir que todas las obras tengan que llevar personajes

Yo quiero expresarme de esta forma de los grandes maestros de la pintura, que yo admiro…

En mis obras como lo he dicho expreso los detalles, insignificantes para el no observador y para el sí observador quiero meter en el mundo visto por mí. Una obra entre varias que tengo es Hallado en el Templo. A la izquierda donde entra una mujer apresuradamente sin prestar atención al mendigo. La escena continua de izquierda a derecha con muchos más detalles… Terminando con una niña jugando sorprendida por este pintor. (Esto escrito así es un momento, mirándolo como yo he querido definir. Está lleno de personajes como cada uno escucha y ve la SABIDURIA DEL NIÑO JESUS).  Con cariño, con admiración, con perplejidad e indiferencia con cierta envidia.