La situada entre el Palacete, embarcadero Grua de Piedra y Edificio Botín, fué un gran avance para la carga y descarga del puerto ya que de ahi mismo se pasaba del barco al bagón o biceversa , para esa maniobra al principio era con animales de tiro, el empuge de los bagones. En la via principal en el suelo frente a la grua y al pie de la grua , estaban unas plataformas del largo del bagón giratorias para asi poder hacer el cambio de carga o descarga . «Empezaban los tiempos modernos». La grua parece dispuesta para empezar a trabajar como remangada lista para descargar un barco de carbòn procedente de las minas de la cordillera Cantabrica ( Leòn Asturias Galicia ) oh quizás mas lejos, norte de Europa, Inglaterra, Rusia, nosé, paises que en la escuela nos enseñaban en el globo terraqueo.me imajinaba viendo a estos marinos palidos, rubios de ojos claros, con el corte de pelo,raro , ( me dijo mi amigo Perdrín ( el salvaje ) que era corte a lo cazo, te ponen el cazo de las sopas en la cabeza y el pelo que sobresale te lo afeitaban ) tiznados de carbón cruzando las corrientes marinas, fuertes olas hasta llegar a este puntito del Mar Cantabrico.
Ya han pasado unos cuantos años, es verano el Sol se empieza a recogerse . yo aquí pintando esta marina,
recordando como era de antes ,ho como lo veia y lo veo ahoa, noto que quizás me falta lienzo y óleo, quisiera detallarlo mas … Quizàs lo vea mejor en casa…¿ En la cama… Consultandolo con la almohada…?.pienso
Voy ha recoger las cosas de pintura. No obstante voy a hecha una ojeada al lienzo … Escucho una de voz de una niña que dice ! mamá njdfaei , papa sijcdcc ! , vuelvo la mirada y veo aquellos clase de personas de marinos que en tiempos venían a verdernos carbòn. Y vienen en un gran barco, blanco muy pero muy grande . dicen que hacer turismo Cavarceno Santillana del Mar Picos…
Total España . bueno cuando llegue a casa cenar y a la cama a soñar con los angelitos.
Ah que ya sé que titulo le pongo al cuadro :
La INTERNACIONAL GRUA de PIEDRA de SANTANDER
Medidas 90 X 60 cnt
0 comments on “Grua de Piedra”